Biografía

Daphne Anastassiou nació en Viña del Mar en 1955, en el seno de una familia griega que siempre mantuvo fuertes lazos con el ámbito artístico y fue fuente de inspiración para su desarrollo creativo. En su infancia, sus primeras aproximaciones al arte se realizaron trabajando en el atelier de su madre usando diferentes técnicas.  Luego incursionó en la cerámica y sus primeras telas nacieron en 1991.  Estudió en Pierce College de Atenas, luego en Alvescot College de Londres y de regreso a Chile,  en la Pontificia Universidad Católica donde se graduó en psicología. Gran creadora, Daphne ha desarrollado en paralelo su vida profesional, empresarial y artística con gran éxito.

Es especialista de gran trayectoria en desarrollo del potencial humano.  Realiza talleres en Chile y el extranjero, su fin último es ayudar a “expandir conciencia”.  En esta misma línea,  el año 2000 publicó su libro “Somos amor”, donde invita al lector a superar creencias limitantes y confiar en su potencial creativo para disfrutar de una mejor calidad de vida.  Integra también el directorio de la Fundación Mustakis, orientada al desarrollo de la riqueza cultural, intelectual y creativa para niños de familias de bajos ingresos.

Desde el año 2006 se dedica prolíficamente a la pintura trabajando una diversidad de soportes y materiales pictóricos. Su estilo impetuoso se refleja en sus trazos y en los colores intensos. Sus telas emergen como un juego, resultado de un viaje interior que finalmente transmuta a partir de la proyección escultórica de sus pinturas, en blancas y acogedoras formas.

Daphne ha presentado su obra en Nueva York, Madrid, Londres, Paris, Shanghai, Buenos Aires y Santiago de Chile y ha pasado a integrar colecciones privadas en los diversos continentes. Actualmente es representada internacionalmente en Paris por la galería de arte de Colette Dubois.

Comprar libro